Freakoffice

ViacomCBS planea lanzar un producto internacional de streaming en múltiples mercados dentro del próximo año como parte de sus esfuerzos de expansión en el mercado de streaming.

El servicio estrenará contenido original de SHOWTIME ® y de CBS All Access, además de integrar contenido de ViacomCBSA comienzos del año 2021 comenzará el despliegue internacional en mercados prioritarios: Australia, Latinoamérica y países nórdicos. La implementación se produce en paralelo a la expansión del servicio de streaming gratuito líder, Pluto TV

Luego de agregar más de 70 series de TV a CBS All Access el pasado jueves, que eran parte de las redes de cable de Viacom, el servicio de streaming insignia de la compañía será renombrando oficialmente en 2021.

El nuevo nombre de CBS All Access se elegirá pronto, según Marc DeBevoise, director digital de ViacomCBS, mientras que también se anunció que están cambiando la interfaz de usuario de CBS All Access para acomodar la búsqueda y el descubrimiento del nuevo contenido, incluida la creación de iconos con las antiguas redes de Viacom, como Nickelodeon, Comedy Central y MTV, para encontrar programación.

El actual CBS All Access con la nueva oferta de canales como Nickelodeon.

Si bien todavía no se dio a conocer si esto afectará la actual distribución de la saga en Latinoamérica, es probable que en un futuro no muy lejano este sea el hogar de las nuevas series de Star Trek.

El comunicado oficial:

El nuevo servicio de streaming por suscripción se lanzará a nivel internacional a comienzos del año 2021 y ofrecerá estrenos exclusivos de las series nuevas de SHOWTIME, incluyendo Halo y American Rust como así también contenido original de CBS All Access, tales como Guilty Party y The Harper House. El servicio dispondrá de una oferta que incluye contenido específico para cada territorio donde se lanzará y agregará películas de Paramount Pictures, estrenos y contenidos de Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Network, así como originales de ViacomCBS International Studios en algunos mercados.

El nuevo servicio SVOD llegará a todas las audiencias con una combinación de películas taquilleras y clásicas, series de ficción de alta calidad, contenido para niños, comedias y entretenimiento, shows, realities y documentales y, eventualmente, tendrá como objetivo igualar o superar otros servicios de streaming con una selección de miles de horas de contenido en cada mercado.

David Lynn, presidente y CEO de VCNI, comentó, “El lanzamiento de un súper servicio de streaming premium cambiará las reglas del juego para ViacomCBS, ayudándonos a cumplir nuestro objetivo de ser líderes en el segmento de streaming a nivel internacional, tal como lo somos en la televisión lineal. Comercializaremos una oferta de contenido Premium a un precio muy competitivo, y estamos convencidos de que tendrá un atractivo significativo para todas las audiencias y un fuerte potencial de crecimiento en todos los mercados “.

Comenzando a partir del año 2021, el objetivo es implementar este nuevo servicio en los mercados donde rápidamente crece el consumo de plataformas de streaming y donde ViacomCBS ha identificado la oportunidad de convertirse en un líder de este mercado basado en su posición competitiva. Estos incluyen: Australia, donde su servicio 10 All Access actual tendrá un cambio de nombre y será ampliado significativamente; Latinoamérica, incluyendo Argentina, Brasil y México; y los países nórdicos.

ViacomCBS trabajará junto a partners de distribución con los que actualmente trabaja y también con nuevos partners, para comercializar este nuevo servicio a sus suscriptores, aunque también estará disponible de manera directa al consumidor.

Aprovechando al máximo las incomparables librerías de cine y televisión de ViacomCBS y sus fuentes globales de contenido original, el servicio utilizará a nivel internacional la misma plataforma tecnológica con la que cuenta CBS All Access. La implementación aprovechará la infraestructura internacional de ViacomCBS, que abarca oficinas en más de 30 países, para mejorar la rentabilidad y permitir que la inversión esté focalizada en la pantalla.

Pierluigi Gazzolo, presidente de streaming para VCNI dijo, “Con más de 200 millones de nuevas suscripciones streaming a nivel internacional pronosticadas para el año 2025, confiamos que podemos construir una base de suscriptores significativa en los próximos años. ViacomCBS es una de las pocas compañías de contenido Premium con títulos lo suficientemente variados y una gran biblioteca de contenido, lo que nos permitirá liderar en todos los segmentos del mercado global de entretenimiento de video”.

El lanzamiento internacional del nuevo servicio de streaming sucede en paralelo a la expansión del servicio de streaming gratuito de ViacomCBS, Pluto TV, que recientemente se estrenó en los países de habla hispana de Latinoamérica, luego de lanzamientos previos en el Reino Unido y Alemania. Después de un inicio exitoso y una adopción increíble en Latinoamérica, el servicio planea expandirse en Brasil y España para fines del año 2020 y en Francia e Italia durante el año 2021.

Gracias a Tomás Balmaceda por el comunicado oficial.