El 17 de enero quedó marcado como el día en el que organizaciones de trekkies, de trece países iberoamericanos, se reunieron en un evento en el que se dio a conocer a la Federación Iberoamericana de Star Trek. La fecha tan especial fue elegida en honor al registro NCC-1701, perteneciente a la legendaria U.S.S. Enterprise.

El proyecto, que comenzó a gestarse el año pasado, juntó a representantes de distintos grupos de fanáticos de Star Trek con el objetivo de formar una gran entidad que promueva la unidad y colaboración entre sus miembros, emulando así a la Federación Unida de Planetas de nuestra amada serie.

El acontecimiento contó con el apoyo de reconocidas figuras internacionales, como el físico teórico mexicano Miguel Alcubierre, el artista de efectos visuales Doug Drexler y el actor Jonathan Del Arco, mejor conocido como Hugh en las series Star Trek: The Next Generation y Star Trek: Picard.

Misión

“La misión de la Federación Iberoamericana de Star Trek es ofrecer un lugar en común, para [email protected] [email protected] trekkies de habla hispana y portuguesa. En el sitio web @startrekiberoamerica.org podrás encontrar toda la información de clubs, asociaciones, podcast, radios y otros medios de habla hispana y portuguesa, relacionados con Star Trek.”

Para comunicarte con la FIST puedes enviar un correo electrónico a [email protected].

Hasta el momento la Federación cuenta con organizaciones de países iberoamericanos como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El próximo evento tendrá lugar el 5 de abril, conocido como el Día del Primer Contacto, una fecha muy especial todos los fanáticos de la saga.

Federación Iberoamericana de Star Trek
Infinita Diversidad, en Infinitas Combinaciones

Dejar respuesta