Ya llevamos más de un año de espera de la tercera temporada de Star Trek: Discovery y hasta el día de hoy no se dio a conocer oficialmente la fecha de estreno.

Luego del lanzamiento del pequeño adelanto previo al final de Star Trek: Picard, la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus, causante del COVID-19, como una pandemia, lo que llevó a distintas productoras de Hollywood a detener sus producciones.

Si bien los distintos actores habían anunciado la finalización del rodaje el 19 de febrero pasado, el equipo de efectos especiales todavía se encontraba realizando la post-producción de los últimos episodios mientras que el compositor Jeff Russo hacía lo propio con la banda de sonido de toda la temporada.

David Ajala (Cleveland Booker) anunciando la finalización del rodaje el 19 de febrero.

¡Rumores!

En los últimos meses, distintos sitios de rumores han dado a conocer pre producciones para una cuarta y hasta quinta temporada de la serie, mientras que Production Weekly (un servicio de datos de suscripción premium que ofrece noticias y actualizaciones sobre producciones) ha informado que la temporada número cuatro de la serie ya se encontraba en pre-producción.

Pero esta semana, Production Weekly publicó el anuncio de una posible película de Star Trek: Discovery en alguna etapa temprana de desarrollo, a filmarse en la ciudad de Toronto, Canadá.

Captura de pantalla de Production Weekly. Gracias a ketwoslki

De acuerdo al sitio Geeks WorldWide: “fuentes cercanas a la industria han informado que el presupuesto probablemente será entre sesenta y ochenta millones de dólares”. Lo que supondría una película exclusiva para streaming.

No queda del todo claro si la cuarta seguirá en pie como estaba previsto, debido al párate que sufrió la industria.

El hipotético film estararía producido por John Weber, Frank Siracusa, Thom Pretak, Alex Kurtzman, Heather Kadin, Akiva Goldsman y la sorprendente vuelta de Aaron Harberts, quien había sido despedido, junto a Gretchen J. Berg, en junio de 2018.

Tercera temporada: Posibles nombres de los siete primeros episodios

Emre Kaya, editor responsable del sitio Geeks WorldWide, dio a conocer los posibles nombres de los siete primeros episodios de esta nueva temporada, de un total de trece episodios.

Desde aquí solo podemos confirmar, por medio del DGC y la directora Hanelle Culpepper, que los directores son los correctos.

  1. That Hope Is You
    Dirigido por: Olatunde Osunsanmi
    Escritores: Michelle Paradise & Jenny Lumet & Alex Kurtzman
  2. Forget Me Not
    Dirigido por : Olatunde Osunsanmi
    Escritores: Alan McElroy & Chris Silvestri & Anthony Maranville
  3. Scavengers
    Dirigido por : Jonathan Frakes
    Escrito por : Anne Cofell Saunders
  4. Unification III
    Dirigido por : Hanelle Culpepper
    Escrito por : Kirsten Beyer
  5. Terra Firma, Part 1
    Dirigido por : Maja Vrvilo
    Historia: Bo Yeon Kim & Erika Lippoldt & Alan McElroy
  6. Terra Firma, Part 2
    Dirigido por : Douglas Aarniokoski
    Escrito por : Kalinda Vazquez
    Historia: Bo Yeon Kim & Erika Lippoldt & Alan McElroy
  7. The Sanctuary
    Dirigido por : Jon Dudkowski
    Escrito por : Kenneth Lin & Brandon A. Schultz

Lista total de directores de la tercera temporada de Discovery: Frakes regresará en el tercero, octavo y ante último episodio de la temporada, mientras que Olatunde Osunsanmi igualará el récord de dirigir cuatro episodios consecutivos (dirigió los dos últimos de la segunda), establecido por Allan Kroeker en Star Trek: Enterprise (Zero Hour, Storm Front Part 1, Storm Front Part 2 y Home).

Teaser de la New York Comic Con 2019: Hasta el momento el único adelanto que han dado a conocer oficialmente.