Freakoffice Cyber Monday

Blue Origin ha anunciado oficialmente hoy que el actor William Shatner volará a bordo del New Shepard NS-18. Se unirá a sus compañeros de tripulación Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers en el vuelo que despegará del Launch Site One el próximo martes 12 de octubre alrededor de las 10:30 hs (hora argentina). La misión tiene el objetivo de superar la Línea de Kármán, reconocida internacionalmente como la división entre la atmósfera y el espacio exterior, la cual se sitúa a los 100 km de altura.

Perfil de misión de los New Shepard, el vuelo total será de 10 minutos.

La tripulación

William Shatner

El legendario actor de 90 años que interpretó al capitán James T. Kirk, se convertirá en la persona de más edad en ir al espacio, superando a Wally Funk de 82 años quien viajó en el primer vuelo tripulado de la empresa de Jeff Bezos, el New Shepard 16.

Audrey Powers

Audrey Powers

Vicepresidenta de Misión y Operaciones de Vuelo de Blue Origin. Audrey se incorporó a Blue Origin en 2013 y supervisa todas las operaciones de vuelo de New Shepard, el mantenimiento del vehículo y la infraestructura de lanzamiento, aterrizaje y apoyo en tierra.

Dr. Chris Boshuizen

Antiguo ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs. Planet fue la primera empresa en utilizar comercialmente nanosatélites, y ahora, tras el lanzamiento de más de 450 satélites, ofrece una cartografía diaria y global de nuestro cambiante planeta desde el espacio.

 Glen de Vries

Glen de Vries cofundó en 1999 Medidata Solutions, la plataforma de investigación clínica más utilizada del mundo. El software de la empresa ha impulsado más de 25.000 ensayos clínicos con más de siete millones de pacientes en todas las áreas terapéuticas, desde vacunas hasta cánceres y enfermedades raras.

La cápsula del New Shepard, que llevará a William Shatner a convertirse en la persona más longeva en llegar al espacio.

New Shepard 18 continúa al exitoso primer vuelo tripulado de Blue Origin el 20 de julio, en el que participaron Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos, una de las “Mercury 13” Wally Funk y el primer cliente de Blue Origin, Oliver Daemen.

Dejar respuesta