Todo comenzó el viernes con “Destination: Star Trek”, la convención que se realiza anualmente en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. Allí se presentó por primera vez el uniforme de almirante que vistió Jean-Luc Picard hasta el año 2385, diseñado por Christine Clark.
Contexto
Si tuvieron la oportunidad de leer el informe sobre el museo “Jean-Luc Picard: The First Duty“, el personaje que interpreta a Patrick Stewart fue promovido a almirante en el año 2381, luego de dejar el mando del U.S.S. Enterprise NCC-1701-E. En ese momento se le dio una “asignación especial clasificada” durante los años 2381 y 2385. En este periodo de tiempo, Picard lideró “la armada de rescate más grande de la historia” de una colonia Romulana. Hechos que posiblemente conozcamos en el cómic “Star Trek: Picard Countdown” y el Short Trek “Children of Mars”, el cual llegará a la pantalla de CBS All Access el próximo 9 de enero.
El uniforme presentado en “Destination: Star Trek” corresponde al periodo en el que Picard estuvo asignado a “su misión clasificada” (2381-2385). El cómic Star Trek: Picard Countdown, cuyo primer número se lanzará el próximo 27 de noviembre, contará la historia de Jean-Luc durante esta asignación, en la que tendrá que involucrarse en una crisis en una colonia Romulana. El segundo número estará disponible el 18 de diciembre mientras que el tercero será lanzado el 29 de enero, días después del estreno de la serie, el 24 de enero por Amazon Prime Video.

De acuerdo a Alex Kurtzman: “habrá un Short Trek (Children of Mars) que será una historia de fondo sobre lo que sucedió con Picard, quince años antes del comienzo de la nueva serie (2399)”. Esto nos situaría alrededor del año 2384, momento en el que el almirante Picard estaba en su asignación clasificada.
Luego de estos eventos, Picard se habría retirado a su viñedo familiar en La Barre, Francia, en el año 2386.
Lanzamientos de “Star Trek: Picard”
- Las fechas de los cómics son tentativas, sujetas a los cambios de IDW
Tipo | Nombre | Fecha |
Cómic | Star Trek: Picard – Countdown #1 | 27 de noviembre de 2019 |
Cómic | Star Trek: Picard – Countdown #2 | 18 de diciembre de 2019 |
Short Treks | Short Treks – Children of Mars | 9 de enero de 2020 |
Cómic | Star Trek: Picard – Countdown #3 | 15 de enero de 2020 |
Episodio | Star Trek: Picard – Piloto | 24 de enero de 2020 |
Episodio | Star Trek: Picard – Episodio 2 (2A) | 31 de enero de 2020 |
Episodio | Star Trek: Picard – Episodio 3 (2B) | 7 de febrero de 2020 |
Novela | Star Trek: Picard – “The Last Best Hope” | 11 de febrero de 2020 |
Episodio | Star Trek: Picard – Episodio 4 | 14 de febrero de 2020 |
Episodio | Star Trek: Picard – Episodio 5 | 21 de febrero de 2020 |
Episodio | Star Trek: Picard – Episodio 6 | 28 de febrero de 2020 |
Episodio | Star Trek: Picard – Episodio 7 | 6 de marzo de 2020 |
Episodio | Star Trek: Picard – Episodio 8 | 13 de marzo de 2020 |
Episodio | Star Trek: Picard – Episodio 9 | 20 de marzo de 2020 |
Episodio | Star Trek: Picard – Episodio 10 | 27 de marzo de 2020 |
Data en Star Trek: Picard
Brent Spiner confirmó que la versión final de Data en Picard no es la del tráiler, pero que lucirá como lo hizo en la película “Star Trek: Nemesis”.
How Data looks on the show, isn’t how he looks in the trailer. He looks like he did in nemesis. They could have made him look as he did in the series, but that wouldn’t have looked right. – #DST
— Trekkie Girls (@TrekkieGirls) October 26, 2019
