Wil Wheaton y Mica Burton abrieron el primer panel del Día del Primer Contacto, fecha en la que se celebra el primer contacto entre los humanos y los vulcanos. Sir. Patrick Stewart presentó el adelanto de la segunda temporada que comenzó a filmarse el pasado 16 de febrero en Santa Clarita, California.

Se escucha la voz “en off” de Jean-Luc Picard, donde se puede ver al Chateau Picard, el interior de su oficina, junto con la famosa pintura de la Enterprise-D, el modelo dorado de la Enterprise-E, la USS Stargazer, la tabla Bajoran del episodio “The Reckoning” (DS9) y un reloj de arena que parece moverse al revés.

“La verdadera frontera final es el tiempo. El tiempo puede convertir en historia incluso nuestros actos más impulsivos, más irreflexivos. Lo que hacemos en una crisis a menudo pesa menos sobre nosotros de lo que desearíamos haber hecho. Lo que pudo ser. El tiempo ofrece tantas oportunidades… pero nunca segundas oportunidades “.

Tabla Bajoran descubierta baja las ruinas de B’hala, en el episodio “The Reckoning” (DS9)
Pintura del Enterprise-D en la oficina de Picard
La USS Stargazer

El adelanto toma un giro inesperado cuando aparece una carta de póker, una reina de corazones, se desintegra en el aire, dejando solo la letra “Q”.

“El juicio nunca termina”, la frase que pronunció Q en el final de The Next Generation “All Good Things”

Y esto confirma lo que se venía especulando, Q (John de Lancie) aparecerá en la segunda temporada de Star Trek: Picard. De Lancie se unirá a Stewart y a sus compañeros de reparto Alison Pill (Jurati), Isa Briones (Soji), Evan Evagora (Elnor), Michelle Hurd (Raffi), Santiago Cabrera (Ríos), Jeri Ryan (Seven of Nine), Orla Brady (Laris) y Brent Spiner en la segunda temporada cuando se estrene en 2022 .

Dejar respuesta