La productora ejecutiva Michelle Paradise, quien tomó las riendas de la serie desde la tercera temporada, anunció en su cuenta oficial de Twitter que en el día de hoy han comenzado a rodar la cuarta temporada, tal como habían anunciado el pasado 16 de octubre. El primer episodio se encuentra bajo la dirección de Olatunde Osunsanmi quien también dirigió los episodios “That Hope is You, Part 1” (301), “Far From Home” (302) y el final de temporada (313).

¡Día uno de la cuarta temporada! Muy orgullosa de nuestra sala de escritores: escribiendo desde rincones, cocinas, garajes y oficinas en sus hogares. Y a nuestro equipo de producción, preparar una nueva temporada es demasiado, especialmente en una pandemia. Han hecho un trabajo INCREÍBLE para traernos aquí y mantener a todos a salvo.

Como cada comienzo de temporada, el actor Doug Jones se afeita totalmente su cabeza para utilizar con más comodidad el maquillaje protésico de Saru.



Sin confirmar oficialmente su participación, en agosto de este año el actor Wilson Cruz deslizó que se estaba preparando ante una eventual cuarta temporada.

Post de Instagram del 29 de agosto de 2020
– STM: Discovery ya se ha sido renovada para una cuarta temporada. Suponiendo que Hugh no muera de nuevo, ¿Qué tan preparado estás para algunos años más del programa?
– Wilson Cruz: Estoy listo por el tiempo que me necesiten.

Revista oficial STAR TREK MAGAZINE: 2 de septiembre de 2020.

Rodaje en Pinewood

Todo el equipo técnico, productores y el elenco se encuentran bajo estrictos procedimientos de testeos y revisiones para mantenerse seguros dentro del set de filmación en Pinewood Studios, Toronto. De acuerdo al productor ejecutivo Alex Kurtzman, estas medidas de seguridad podrían incrementar el costo de producción entre $300.000 y $500.000 dólares por episodio.

Letreros de testeos de COVID19 dentro de Pinewood Studios, Toronto.
Las medidas de precaución por parte de la producción durante el rodaje

Aunque todavía no están confirmadas sus respectivas participaciones en la nueva temporada, algunos miembros del elenco ya han regresado a Toronto para realizar la cuarentena obligatoria de 14 días.

Blu del Barrio (Adira), nuevo miembro de la familia de Discovery en Toronto
Hace dos semanas, Emily Coutts (Detmer) regresó a Canadá desde los Estados Unidos, luego de contraer matrimonio con su pareja Lexy Altman.

El rodaje de la cuarta temporada tiene planeada su extensión hasta el mes de junio de 2021, mientras que tendrá un parate para las fiestas el 21 de diciembre de este año, regresando al trabajo el 15 de enero.

Los estrenos de la tercera temporada de la serie seguirán su curso en Netflix hasta el 8 de enero del próximo año.

Dejar respuesta